Este viernes, el concelleiro de Xuventude de Lugo, Mauricio Repetto, ha anunciado programa de la vigésima edición del Arde Lucus. Este programa está formado por más de medio centenar de actos y actividades que han sido organizados por las asociaciones de recreación histórica que, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, se han ocupado de mantener “viva la llama del Arde Lucus” en este último año.

Este año se recuperarán parte de los actos presenciales que no pudieron desarrollarse en la edición del pasado año como consecuencia de las restricciones  sanitarias para frenar el avance de la pandemia de covid-19.

En esta ocasión, el Arde Lvcvs recuperará los campamentos romanos, aunque se respetarán de forma escrupulosa las medidas de seguridad frente al covid-19, de modo que su formato será más reducido de lo habitual y el mercado romano, habitual epicentro de las celebraciones del Arde Lucus, cambiará de ubicación y, en vez de estar en la Praza Maior, se desplazará al Parque de Rosalía de Castro

Además, se han programado una serie de actividades “a pie de calle” que, combinarán con otras iniciativas que se desarrollarán a través de Internet.

Programa: https://bit.ly/2SBU8Sq